domingo, 26 de febrero de 2017

ACTIVACIÓN BALIZA ARG-160D

Una vez más concluimos con éxito la Actividad de radio proyectada,  a pesar de una serie de contratiempos, entre los mas importantes la falta de asignación de Referencia de la Baliza (hasta el mismo viernes 17 a media tarde) y el corte de energía eléctrica en la Escollera norte de Mar del Plata (por lo que el museo se encontraba cerrado) por lo que  hubo que esperar hasta el sábado 18 a primera hora para comenzar la activación (no esperaban viernes a la mañana y como no fuimos cerraron hasta el otro día).
Desde el día martes anterior sabíamos del tema eléctrico por lo que se pusieron en marcha los generadores del grupo y Fernando LW9EZX consiguió uno más grande de 2,5 KW, por lo que ese tema no nos preocupaba. Así que el viernes a la mañana (hora de partir) al no llegar la referencia solicitada el 3 de febrero del corriente se decidió suspender la Activación. Cuando por la tarde de ese día apareció el esperado ARG-160 nos volvimos a reunir y como estaba todavía todo preparado, decidimos comenzar el sábado a primera hora.
Llegamos a la Escollera Norte donde se halla el Museo de la Fuerza de Submarinos desde donde se Activó la Baliza de Enfilación Posterior de Puerto de Mar del Plata que se encuentra en la Escollera Sur y frente al mencionado Museo.
De la actividad fueron participes LU2AGQ/D Ricardo, LW7EDH/D Eduardo, LU8EHV/D Mauricio, LW5DR/D Jorge, LU9EI/D Ignacio, LU5DLH/D Facundo, LU8EAJ/D Alejandro y por primera vez ya que hace una semana que posee licencia LW9EZX/D Fernando quién debutó en 80 mts. realizando casi todos los contactos que se hicieron en esa banda.
El equipamiento llevado:
4 YAESU FT 857D
1 YAESU FT 840D
1 YAESU FT 757 GX
1 ICOM 817
1 KENWOOD TS 440s
3 BAOFENG UV5R
2 Torres extensibles de 8 Mts de Altura
2 DIPOLOS para 80 y 40 Mts
1 G5RV
2 SINTONIZADORES MFJ
1 MOXON-YAGI
1 vertical multibanda para 40, 20, 15 y 10 mts.
2 Notebooks
Fuentes y demás elementos

Se transmitió desde el armado de la primer estación el sábado a las 10:00 am hasta altas horas de la madrugada y el domingo a partir de 9:00  hasta las 18:00 hs. lográndose gran cantidad de contactos en su mayoría en Fone en 40 mts, también en 80 mts, 20 mts, CW, Modos Digitales en BPSK31 y Satélites.
Como siempre se llevó a cabo la cena principal de camaradería donde se invitó a los encargados del Museo y a colegas de Mar del Plata que fueron a visitarnos.
EL domingo a la tarde y después de haber disfrutado de muy buenos momentos de radio y camaradería se procedió a desarmar las estaciones y los participantes retornaron a sus respectivo QTH´s.
Desde ya agradecemos a todos los amigos que siempre hacen posible que estas activaciones tengan sentido, acompañándonos desde el aire y participando en los QSO´s. 

Esperamos sus solicitudes de confirmación, ya tenemos QSL del evento diseñada....

Muchas gracias y los esperamos en la próxima.





 

   







  





 





   







No hay comentarios:

Publicar un comentario