martes, 22 de noviembre de 2016

Y PASÓ LA 8° JORNADA RADIAL FERROVIARIA, CON UNA MUY BUENA ACTIVIDAD...!!!

Como anticiparamos en la entrada anterior, el sábado 12 del corriente se realizó la Activación de la Estación de Ferrocarril "La Dulce" con referencia DEF-156D y por encontrarse en instalaciones de la mencionada Estación se activó el Museo Histórico "Nicanor Olivera" con referencia MU 101D.
Partimos de la ciudad de Miramar alrededor de las 7:30 hs. rumbo al pueblo de Nicanor Olivera donde se encuentra la Estación, Nacho LU9EI, Facundo LU5DLH, Ricardo LU2AGQ, Eduardo LW7EDH, Mauricio LU8EHV y los aspirantes (en espera de su licencia propia) Julián y Fernando.
Al llegar nos encontramos con Jorge LW5DR y Carlos LU5DT de Necochea y Osvaldo LU5DF (ex LU5XP) de Balcarce. Luego de los saludos se procedió a armar para 40 mts. la primer estación compuesta de una antena vertical multibanda y un Kenwood TS 440 con el que se comenzó la actividad a las 9:35 hs siendo el primer contacto con Camilo LU7FQR. Mientras continuaban los QSO´s se hizó un mástil a 8 mts con un dipolo para 40 mts y se reemplazó la antena vertical que fue destinada al equipo de digitales un Yaesu FT 857D el que se encontraba comunicado con la notebook por medio de un CAT (gentileza de armado de Jorge LW5DR). Desde el móvil Jorge LW5DR transmitía con su FT 857D en JT65 en 10 mts y Osvaldo LU5DF armó una antena Delta loop para 6 mts con otro Yaesu FT 857D.
Después de un almuerzo compuesto de picada y sándwiches de milanesa a la plancheta organizado por Fernando, se armó un mástil de unos 9 mts de altura y se colocó un dipolo para 80 mts para el Yaesu FT 757 GX, preparando para cuando hubiera condiciones. Cabe destacar que todas las antenas fueron medidas y optimizadas con instrumental de Osvaldo LU5DF.
Durante las dos pasadas del Satelite SO-50 Eduardo LW7EDH con su chinito Baofeng y su antena moxon logró 3 QSO´s via este medio. 
Para la cena Julián nos deleitó con un excelente asado, el que se degustó en un ambiente de camaradería y con la satisfacción de estar concretando un día de campo donde lo principal son la radio y los amigos.
Una vez abiertas las condiciones para 80 mts se comenzó a transmitir con el equipo armado a tal fin y en forma simultánea con el que operaba en la banda de 40 mts se transmitió hasta que se perdieron condiciones alrededor de las 22:07 hs, momento en que se comenzó a desarmar todo para retornar a los respectivos QTH´s no sin antes un último QSO a traves del SO-50. Osvaldo partió hacia Balcarce y el resto cargaron combustible en los móviles y se despidieron con un café en la ciudad de Necochea.


El resumen de QSO´s es el siguiente:
90 en SSB en 40 mts.
26 en SSB en 80 mts.
09 en CW en 40 mts.
03 en Satélite SO-50
02 en modo JT65
Total de QSO´s = 130

Agradecemos a todos los amigos que nos acompañaron en esta actividad y esperamos encontrarlos en la próxima actividad.
Socios y amigos del R.C.Miramar

No hay comentarios:

Publicar un comentario