viernes, 24 de octubre de 2014

ACTIVACIÓN ARROYO EL DURAZNO - DSH 044D

Se llevó a cabo este sábado 11 de octubre, tal cual lo previsto, la activación radial del Arroyo "El Durazno" de la ciudad de Miramar, con referencia dada por el Radio Club Villa María LU1HYW como DSH-044D.
La actividad comenzó a las 9:00 hs, con el armado de la torre de caños de 8 mts. de altura donde se colocó el dipolo para 40 mts. y la instalación de los equipos dentro del Parador de Turismo de la Municipalidad de Gral. Alvarado, que se encuentra en la entrada de la ciudad y al margen del mencionado arroyo, cedido gentilmente por el Director de Promoción Turística Sr. Carlos Pagliardini.
Se transmitió durante todo el día, dentro de lo que permitieron las condiciones, finalizando la actividad a las 24:00 hs. del mismo día.
Durante la jornada, intercambiaron el micrófono, Eduardo LW7EDH, Hugo LU6EI, Ignacio LU9EI, Ricardo LU2AGQ/D y Mauricio LU8EHV, lográndose mas de 70 comunicados entre 40 y 80 mts.
Ignacio LU9EI realizó también algunos contactos en Telegrafía lo que es su especialidad.
También se armó un equipo para realizar contactos digitales pero no hubo condiciones.
Se utilizaron los siguientes equipos y elementos:
Torre de campaña acoplable de caño de 8 mts.
Dipolo para 80 mts.
Dipolo para 40 mts.
Antena de  móvil Fálcon.
Yaesu FT 840
Yaesu FT 857D
Sintonizador MFJ 941
Roimetro/Watimetro DIamond SX-600
Notebook Olivetti con llave para digitales
Manipulador para CW
Generador de energía eléctrica de 220v.
A lo largo de la jornada nos visitaron medios de comunicación de la ciudad, familiares y amigos radioaficionados, entre ellos Andrés LW8EAG, Luis LW2DB, Gonzalo LU2EAH, Pedro LU2DTG, Juan Carlos LW4ETG, Ángel LU8EHT y el casi colega (con licencia en trámite) Andrés.
Habiendo realizado una nueva actividad y con un balance positivo, ahora queda confirmar los contactos con todos aquellos amigos que así lo soliciten y comenzar a preparar la próxima actividad.
Muchas gracias a todos los que siempre nos acompañan...





CORRESPONDENCIA RECIBIDA AL 21/10/2014
A la fecha se ha recibido la siguiente correspondencia la que será respondida a la brevedad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario