miércoles, 20 de febrero de 2013

ARROYO " LA NUTRIA MANSA"

Como ya se había anunciado, el pasado 2 de febrero se realizó la activación del Arroyo "La nutria mansa" con  referencia DSH-011D.
Los integrantes de la Activación llegaron en dos etapas ya que por razones laborales no pudieron viajar todos juntos hacia la Villa de Centinela del Mar, distante a unos 60 Km de Miramar.
A la mañana y aproximadamente a las 11:00 hs. lo hicieron LW7EDH Eduardo y LU8EHV Mauricio quienes luego de armar el campamento improvisado - ya que había mucho viento lo que no permitía realizar otra cosa -, comenzaron a transmitir desde el movil de LU8EHV, con un YAESU FT 857D, antena látigo para la banda y se realizaron los primeros contactos comenzando a las 12:05 con Julio LU1HBD/H operando la LU5HR/H en 7,085 Mhz. Mientras tanto se fue armando la estación fija con una torre de 8 mts., dipolo para 40 mts., generador eléctrico portatil y equipo YAESU FT 840, el que a las 14:13 reemplazó al móvil con un primer contacto con el amigazo EDUARDO LW3DER/D desde la Laguna Cochicó.
Se siguió transmitiendo en forma continua hasta que a las 17:30 Hs aproximadamente llegaron los compañeros de activación Jose Roberto LU6DSA/D y Nacho LU9EI/D y junto a ellos llegaron Nestor LW5DGS/D y su Sra. estos últimos que nos visitaron ya que estaban paseando por Mar del Plata y al hacer el contacto con el arroyo, se entusiasmaron y vinieron a compartir unos mates con facturas.
Mientras tanto José Roberto y Nacho continuaron transmitiendo hasta las 20:25 Hs que cambiamos el dipolo por el de 80 mts.con el que se cerró la transmisión a las 22:16 Hs. con LU3EBG Guillermo.
Desde ya que fue una jornada muy agradable a pesar del viento y el frio de la noche, finalizando la actividad con un riquisimo asado cocinado por Nacho.

Regresamos por el camino de tierra luego de desarmar el campamento llegando a Miramar alrededor de las 02:00 AM del 3 de febrero para comentar el evento acompañados de un café en El Candil, un lugar clásico de Miramar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario