miércoles, 19 de diciembre de 2012

ACTIVACIÓN ARROYO "DEL PESCADO" DSH - 010D

Como estaba previsto, el Sábado 15 de Diciembre pasado se llevó a cabo la activación del Arroyo "DEL PESCADO" con referencia DSH - 010D, contacto válido para el Diploma Sistemas Hidrográficos del Radio Club Villa María y para el Diploma Operaciones de Campo del Avellaneda Radio Club.
Este arroyo se encuentra ubicado en el paraje Centinela del Mar al sur del Partido de General Alvarado limitando con el de Lobería.
A las 8:30 hs. se completaron los preparativos para la partida desde el Automovil Club, cargando combustible y después de desayunar partimos hacia el destino.
El recorrido fue realizado en cuatriciclo por la ruta 11 hasta Mar del Sur y luego por el
camino vecinal de tierra hasta llegar al destino, aproximadamente unos 62 Kilometros de recorrido, aclarando que no se hizo por la arena ya que el móvil de Ricardo LU2AGQ está en ablande y se aprovechó la oportunidad para realizarle kilometros.
Arribando alrededor de las 11:15 Hs. se procedió a armar la carpa de transmisión y se montó la antena de 40 mts. sobre un soporte de caños de aproximadamente 8 mts. de altura sobre uno de los médanos adyacentes y alimentando los equipos con un generador portatil. El primer contacto se realizó con LU5JU operada por LU9JLV Daniel quién se encontraba realizando una operación por el 61° Aniversario del Radio Club de Concepción del Uruguay a las 13:54 siendo el reporte 5/9  aprovechando este para realizar las pruebas de transmisión necesarias para salir al aire.
Durante el transcurso de la tarde se realizaron 32 contactos hasta que a las 19:12 se cambió el dipolo por el de 80 mts. con el que se realizaron otros 28 contactos.
Alrededor de las 21:30 Hs y luego que las condiciones impidieran realizar mas contactos comenzamos a desarmar la estación, cargando todo en los cuatriciclos y emprendiendo el regreso hacia Miramar donde llegamos a las 02:15 del Domingo 16.
Realmente fue una experiencia inolvidable ya que aunamos dos actividades que nos gusta realizar como son la Radio y las salidas en cuatriciclo por los médanos, siendo un día muy intenso que nos brindó muchas satisfacciones.
Como siempre agradecemos a los colegas que nos acompañaron haciendose presente durante la activación y a medida que llegue la correspondencia será respondida como es costumbre del Grupo de Activaciónes.
Un fuerte abrazo y 73




 
 








Correspondencia recibida y enviada al 13/01/13:
LU1COA - LU1DFT - LU2BB - LU2EM - LU3DFD - LU4AGC  LU4DEX - LU4UWZ - LU4WCD - LU5AG - LU6ECB - LU7AIT - LU7ART - LU7DML - LU7DSS - LU8BJS - LU8EAJ - LU8EAS - LW3DKO - LW3EGS - LW5EIZ - LW8DT

miércoles, 12 de diciembre de 2012

AHORA UN ARROYO....

"DEL PESCADO"
SI EL TIEMPO ACOMPAÑA ESTE SÁBADO 15 ESTAREMOS ACTIVANDO EL ARROYO "DEL PESCADO" QUE DESEMBOCA EN EL MAR ARGENTINO EN LA "VILLA DE CENTINELA DEL MAR" DISTANTE A UNOS 45 KM DE MIRAMAR. BUENOS AIRES.
AL REGRESO EL RELATO, FOTOS, VIDEOS Y BLOG CON CONTACTOS.
LOS ESPERAMOS....


EDUARDO LW7EDH
MAURICIO LU8EHV
RICARDO LU2AGQ
NACHO LU9EI