domingo, 6 de marzo de 2011

EXITOSA ACTIVACIÓN BALIZA "PESCADOR ANTERIOR PUERTO QUEQUÉN" ARG 139D y RÍO QUEQUÉN DSH 003D

Una vez mas el grupo de activaciones del Radio Club Miramar junto a invitados cumplieron con los objetivos propuestos activando una nueva baliza en el Puerto de la ciudad de Quequén y el Río del mismo nombre.


En esta oportunidad se activó la Baliza denominada "Pescador Anterior de Puerto Quequén" a la que le fue asignada la referencia ARG 139D. Esta baliza mide aproximadamente unos 2 mts. de altura y tiene un farol con luz de color verde intermitente apuntando hacia el Interior del puerto. Es de base cuadrada y está pintada de color naranja. Se encuentra ubicada en S 38° 35' 06" y W 58° 41' 72" y a unos 150 mts. del final de la escollera, en la desembocadura del Río Quequén. Es por esto último que se aprovechó para activar en conjunto con la baliza el mencionado río sirviendo este contacto para el Diploma de Sistema Hidrográfico del Radio Club Villa María de Córdoba, quién asignó referencia para este como DSH 003D.

Esta vez fueron de la partida 9 amigos, Ricardo LU2AGQ/D, Daniel LU5AHN/D y Eduardo LU8ATM/D de Capital Federal, Jorge LW5DR/D de Necochea y Alejandro LU4DCY/D, Ignacio LU9EI/D, Mariano LU8EHS/D, Eduardo LW7EDH/D y Mauricio LU8EHV/D de la ciudad de Miramar.


El primer grupo arribó a la ciudad de Quequén ya pasada la tarde del Jueves 24 de Febrero armando el campamento en un camping cercano a la costa. A primera hora de la mañana del viernes se comenzó con la actividad levantando el mástil para subir los dipolos y se inició la actividad en 40 mts. siendo el primer contacto a las 9:30 Hs. con Daniel LU8FEC. Durante el transcurso de la mañana fueron llegando Ricardo, Daniel, Eduardo (de Cap.Fed.) y Mariano, mientras que Ignacio arribó el sábado a primera hora de la mañana.

Si bien el objetivo era activar la Baliza y el Río se hicieron pruebas con diversas antenas en su mayoría cortadas y armadas por nosotros. Se probaron y utilizaron dipolos cortados para 80 y 40 mts., una vertical para 6 mts., una G5RV, una loop, una buddipole 0 Km, una ioio para satélites y como siempre los equipos móviles con antenas látigo y una Falcon. En cuanto a equipos cada integrante aporto algo para armar la estación completa con Yaesu FT 840, Yaesu 857D, Yaesu 817D, Kenwood 480 SAT, handies y Bases de VHF.


Durante la activación se realizaron los siguientes QSO´s:

80 Mts. ..................... 85 QSO´s en SSB

40 Mts. ...................... 167 QSO´s en SSB

40 Mts. ...................... 40 QSO´s en Digitales



Llegado el domingo a media tarde se procedió a desarmar las antenas, el campamento y se retornó en caravana a la ciudad de Miramar, quedando Jorge en Necochea y al mediodía Mariano había partido para Tandil.



Es de destacar el evento no solo por haber cumplido con la Activación sino también por la camaradería y el buen momento pasado, sin dejar de mencionar los asados, guiso de arroz con pollo y bifecitos a la criolla del amigo Daniel.


Se está confeccionado la QSL del evento y a medida que se vayan respondiendo se comunicará por este medio como es de costumbre.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en este nuevo evento, por quienes tenemos motivos para seguir haciendo nuestras "salidas de radio".


73 y Dx´s