viernes, 18 de febrero de 2011

Y PASÓ LA LAGUNA " LA BALLENERA "....


Como se había planificado se partió el viernes 11 del corriente cerca del mediodía, hacia la Laguna distante a unos 10 Km. aproximadamente del centro de la ciudad de Miramar, previamente se habían solicitado los permisos correspondientes para ocupar un quincho semicerrado que allí existe, a la Comisión Directiva del Club de Pesca Albatros quienes tienen la cesión de dicho espejo de agua.


Inicialmente fueron de la partida LU2CHP/D Horacio, LU4DCY/D Alejandro y LU8EHV/D Mauricio (quien es el responsable de este Blog), los que al llegar primero colocaron el mástil de 8 mts con cruceta y roldanas para subir los dipolos, colocándose los de 80 y 40 mts.

Luego se armó la antena vertical Cushcraft AV5 que se utilizó para realizar digitales y terminado de conectar todo se prepararon los equipos para la activación.

Mientras tanto Alejandro se encargó de prender el fuego y cocinar las hamburguesas para que cuando llegaran Eduardo LW7EDH/D y Nacho LU9EI/D almorzar todos juntos lo que ocurrió aproximadamente a las 14:30 Hs.

El primer contacto se realizó en 7,065 Mhz a las 16:00 Hs. con Norberto LU5DNM y se siguieron realizando en esa banda hasta las 19:22 Hs. cuando se pasó a 80 mts. finalizando aproximadamente a las 23:30 Hs. con Oscar LU3MOA.

Durante toda la tarde se buscaron los satélites en los horarios correspondientes haciendo el primer contacto a las 16:37 con Joao PY5TJ a través del AO51, realizando otros en distintas pasadas, como ser a las 18:02 Hs. con Beatriz LU1BDB por medio del mismo satélite.

También a media tarde se realizaron algunos contactos en BPSK31 en 40 y 80 mts. y 1 contacto en telegrafía.

A la hora de la cena entre Mauricio y Alejandro realizaron el asado al que asisitieron amigos invitados de nuestro Radio Club Miramar, quienes nos acompañaron fueron LU6DTB Martín, LW4ETG Juan Carlos y LU7DDB Damian.


Siendo aproximadamente media noche se procedió a desarmar todo y regresar a los respectivos QTH´s.

En la activación se utilizaron un YAESU FT 840, con sintonizador, y una Olivetti Olibook S500 con Dual Core, 2 Gb de Ram y 120 de HD con Windows Seven para correr el MixW 2.18 y un Kenwood TS 480 SAT, con dipolos ajustados a cada banda para fonía. Se mantuvo comunicación entre los grupos a través de una base tribanda Kenwood TM 741E, un YAESU FT 857D y un YAESU VX-8R. También se contó con una antena Arrows, realizada por Horacio LU2CHP para hacer comunicaciones a través de satélites.

Se realizaron más de 81 contactos entre todos los modos y bandas.

Cuando comience a llegar la correspondencia será respondida y se informará de los envíos a través de este medio, como es nuestra costumbre.
Agradecemos a todos los que nos acompañaron en esta actividad y será hasta el próximo Fin de Semana con la Baliza Pescador Anterior Quequén y El Río Quequén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario